24/oct./2021
domingo, 24 de octubre de 2021

Senderos de la comarca: El Chorrito-Piscinas naturales

IAM/Getout.es Bonitas rutas senderísticas que nos disponemos a ofrecerte desde Getout para que luego no puedas decir que este día no tenías plan.

27022013_182130_147.jpg
Senderos de la comarca: El Chorrito-Piscinas naturales

 

IAM/Getout.es

Te lo ponemos a huevo. No tienes que preocuparte de nada, no queremos que traigas nada, no te hace falta. Eso si, solo requerimos que tengas ganas de andar y pasar un buen día con las personas que nos juntemos, ya que de eso se trata. Puede que no conozcas a nadie de los asistentes y… ¿Por qué va a tener eso que ser un problema? Te aseguramos un bonito sendero, increíbles vistas, un buen pateo rodeado de vegetación y fauna para lo que, lo único requerido es tu predisposición. Las relaciones interpersonales que se den, que las habrá no lo dudamos, quedaran en un segundo plano… o no.

Estaría muy bien que vengas [email protected] de una mochilita pequeña y calzado adecuado. A mí, por ejemplo me gusta ir con mis botas de monte. Tienen buena suela, protegen el pie y sujetan el tobillo, ya que en algún momento puede haber algún saliente por en camino, bien puedan ser piedras, palos o la irregularidad del terreno, podemos encontrarnos charcos y podemos pasar por algún tramo un pelín complicado, pero te aseguro que lo puedes pasar. Incluso si vienes con tus zapatillas convencionales. Por favor, luego no digas que no lo avisamos.

¿Para lo demás? No te preocupes, nosotros ponemos el desayuno, tu hidratación y un mínimo picnic. Ya disculpareis, las cosas claras. No venimos a pegarnos un almuerzo y una parada de la leche para que después nos cueste volver a arrancar, se trata de realizar una paradica disfrutando de las vistas que os comentamos anteriormente, avituallarnos levemente y continuar la marcha.

Si después surge un vermut o un tapeo ya corre de vuestra cuenta.

 

BOLONIA:  LENTISCAL-PUNTA PALOMA-CHORRITO-PISCINAS NATURALES 

DISTANCIA: 10 Kilómetros

DURACION: 4 Horas

DIFICULTAD: Media/Baja

Comenzaremos la ruta desde Bolonia, recorriendo el pueblo por el Lentiscal hasta llegar al final de la carretera para enganchar un carril que dirige hacia Punta Paloma. Cruzando por Paloma Baja entre senderos arenosos y vegetación autóctona.

Recorreremos rincones recónditos de la zona, recorriendo un extenso pinar que une El Lentiscal con Punta Paloma, acompañados y viendo gran variedad de fauna y vegetación, cruzando algún ligero hilito de agua que baja de diferentes manantiales existentes por la zona hasta su llegada al mar. Encontrándonos con los restos de una casa derribada y un pedrusco muy peculiar entre la vegetación.

Llegamos a Punta Paloma y nos detenemos a observar la zona más al este de San Bartolo y una zona de casas que hay alrededor del Mirlo, engancharemos el sendero más cercano a la costa y volveremos hacia nuestro punto de partida.

Yendo por este bonito sendero acompañados ya del sonido del mar, encontraremos uno de los puntos más bonitos de la ruta, una bonita estampa de vegetación hacia el interior conocida como La Huerta del Gallego, por la que nos adentraremos hasta encontrar “El Chorrito” donde podremos rellenar nuestras cantimploras y contemplar nuestro alrededor.

Seguiremos nuestro camino hacia el siguiente punto de interés, Las Piscinas Naturales donde los mas aventurados cuentan que se bañaba Baelo Claudio, zona muy bonita de hileras de piedras en las que al bajar la marea se forman las ya nombradas piscinas.

Y visto esto, vamos a afrontar ya el último tramo senderístico, encontrándonos con un par de Bunkers de vigilancia donde ya engancharemos con la orilla de la playa, donde podremos quitar nuestro calzado para llegar de manera relajada al final de nuestra ruta con la Duna de Bolonia y La Sierra de la Plata como fondo de paisaje.

 

Pues ya sabes, si esta descripción es suficiente para llamar tu atención… ¡PRUEBALO!

Te aseguro que si eres amante de patear por la naturaleza, la vegetación o la fauna no quedaras indiferente con esta decente proposición.

 

 

 

En esta sección
Comentarios